La gran travesía del Vercors.

Aventura invernal en la Canadá de Europa.
1/1

750€

5
days

El Parque Natural de Vercors 

Pas Ferm Arctic Mountains te lleva a cruzar, en invierno, el Parque Natural de Vercors.

 

El Vercors es un macizo de caliza situado en Francia, cerca de Grenoble, en la región de Rhone-Alpes, con una altura máxima de 2.341 m. Su orografía es muy variada.

Desde una altitud de 200 m en Royans hasta los 2.341 m del Grand Veymont, todos los diferentes estadios de vida alpina están representados. Además, Vercors representa la transición entre los Alpes del Sur y los Alpes del Norte. Todo ello representa una riqueza vegetal excepcional para este macizo (más de 1.800 especies) y una diversidad animal emocionante, dominada por algunas especies espectaculares como la cabra montés, el rebeco, urogallo, grandes rapaces e incluso muflón.

Itinerario

Día 1

Recogida en Grenoble y salida hacia el Valle de Combeau. Por la tade, presentación del programa y preparación del equipo. Alojamiento en el refugio de Combeau. Cena.

Día 2

Desayuno. Por la mañana salimos desde 1.370 m de altitud para dirigirnos, en dirección norte, a través del valles de Combeau. Acenderemos despacio, sorteando las ondulaciones del terreno, ganando altura y observando las espectaculares vistas, hasta alcanzar el punto más alto a 1.759 m. Desde Creuson nos deslizaremos hacia abajo para alcanzar el refugio no guardado de Chamailloux, a 1.669 m.

Día 3

Después del desayuno, nos calzaremos de nuevo los esquís o las raquetas para continuar nuestra aventura por el PN del Vercors, conocido como el Canadá de Europa. Durante la primera parte de la ruta, ascenderemos un poquito más para luego descender de nuevo a través de los bosques, a lo largo del límite occidental de la reserva natural. Las vistas sobre la llanura de Beure es magnífica. Pasaremos la noche en el refugio no guardado de Pré Peyret, a 1.600 m.

Día 4

Desde el refugio seguiremos hacia el norte a lo largo del GR-91. Crucaremos el corazón del Vercors, donde obtendremos las impactantes vistas de la montaña más alta del Parque, el Grand Veymont, (2.341 m). Cruzando llanuras y bosques, navegaremos con las pulkas por la región más agreste del Vercors. Dormiremos en el refugio no guardado de Jasse Play.

Día 5

Atravesando el vasto bosque del Vercors, parecido a la taiga, seguiremos el GR-91, y pasaremos por debajo de los acantilados de Rocherherbe y los picos de Malaval y el Grand Moucherelle.

Luego descenderemos el famoso cañón de Erges para alcanzar una zona de prados, cubiertos de nieve. Es una tierra de aventura, subiendo y bajando, hasta alcanzar las pistas de esquí nórdico, que seguiremos hasta nuestro punto final: el párking del alberge Hauts-Plateaux, a 1.153 metros de altitud.

Traslado a Grenoble.

Enero - Febrero Marzo
 

Aventura invernal en la Canadá de Europa.

Esta travesía es una fantástica aventura hivernal, ya sea en esquís o raquetas de nieve con pulka, en un entorno natural como si estubieras en Laponia.

En este viaje cruzaremos la llanura de Vercors de sur a norte, desde el Valle Combeau a Corrençon-en-Vercors en 4 días en un recorrido de aproximadamente de 50 km. Es una gran oportunidad para aquellos que quieran introducirse en el mundo “Ártico”. Durante el recorrido dormiremos en tiendas de campaña o refugios no guardados.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Manresa - Barcelona

pasferm@pasferm.cat

0034 744480378

  • facebook
  • Twitter Clean

©2017 by Pas Ferm