Cruzando Sierra Nevada.

Granada, Parque Nacional de Sierra Nevada.
1/6

790€

6
días

DESCRIPCIÓN

Sierra Nevada, en el sur de España, junto a la ciudad árabe de Granada es el segundo macizo montañoso más alto de Europa. Bosques y prados silvestres a lo largo de valles fértiles cubiertos de hierbas aromáticas, nos llevan a los hermosos pueblos blancos con sus casas de estilo bereber. Si tenemos las condiciones climáticas adecuadas, escalaremos el punto más alto de España continental, el Mulhacén, 3479 metros. En nuestro viaje disfrutamos de la hospitalidad española y la cocina tradicional. También podemos explorar un día completo en Granada, hogar del palacio moro de la Alhambra.

ITINERARIO

Día 1. Capileira

Llegada a Capileira, un hermoso pueblo moro protegido por la UNESCO donde se puede caminar por sus callejuelas y descubrir sus rincones secretos.

Arrival to Capileira, a beautiful Moorish village protected by UNESCO where you can walk along its narrow streets and discover its secrets corners.

Día 2: Capileira - Trevélez

Este itinerario panorámico une los dos pueblos más altos de Sierra Nevada. La primera mitad recorre bosques de encinas y pinos, atravesando zanjas de riego y arroyos, pastos de montaña media y alta ... Durante el recorrido tendremos un gran mirador sobre el río Trevelez y el Mediterráneo. Después de la pequeña parada del almuerzo con nuestro picnic, seguiremos el sendero hasta la pintoresca aldea de Trevelez.

Día 3: Trevélez – Refugio Poqueira.

Hoy nos dirigiremos al albergue de Poqueira siguiendo el sendero "Alto del Chorrillo (mirador de Trevelez)". Este ascenso toma 6km y pasa por un sendero que está rodeado de bosques y tierras agrícolas y después de un tiempo veremos el cambio en pastizales de alta montaña y vegetación. 

Día 4: Refugio Poqueira – Mulhacen – Refugio Universitario.

Tomamos el camino de la casa de campo de Poqueira caminando a lo largo del pequeño río para llegar al Mulhacén por su lado sur. Después de eso bajaremos hasta el vivac del cráter (Vivac de la Caldera). Seguiremos luego por el paso de guías (El paso de las guías) hasta el vivac de la Carigüela, todo el tiempo mirando el mar y, si el clima lo permite, tendremos la oportunidad de divisar la costa africana. Nuestro próximo objetivo será alcanzar el pico El Veleta y bajamos hasta el albergue Universitario.

Día 5: Refugio Universitario – Güejar Sierra

Salimos del albergue universitario a las 7:00 en dirección a los riscos de San Francisco y al albergue del mismo nombre (Los Peñones de San Francisco). Es una rutina adorable, larga pero casi siempre descendente. Atraviesa hermosos paisajes y acequias de riego milenarias. Por la tarde, podemos visitar el pueblo de Güejar Sierra.

Día 6: Güejar Sierra - Vereda de la Estrella 

Partiendo de la garganta de San Juan, nos adentraremos en este sendero utilizado en el pasado por los mineros (en el camino encontraremos algunos restos de ellos). Este es sin duda uno de los mejores lugares de Sierra Nevada. Nuestro camino de regreso nos llevará a través de Vereda de la Estrella nuevamente.

De Mayo a Octubre
 

La Alpujarra es una región histórica y natural que se extiende por dos provincias, Granada y Almería, en la ladera sur de Sierra Nevada.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Manresa - Barcelona

pasferm@pasferm.cat

0034 744480378

  • facebook
  • Twitter Clean

©2017 by Pas Ferm