Andorra. Entre valles y montañas.

Si te gusta el senderismo pero también comer y dormir bien, este es tu viaje !!!
1/5

575€

4
días

Description

Únete a Pas Ferm y ven con nosotros a Andorra. Descubrimos cuatro increibles valles en este fantástico país, Andorra, en el corazón de los Pirineos.

 

A través de sus valles, montañas y bosques conoceremos sus secretos. Nos adentraremos en el Valle de Madriu-Perafita-Claror (Patrimonio de la UNESCO), exploraremos el Valle de Incles, descubriremos el círco de montañas de los Lagos de Tristaina y subiremos al famoso pico de Montmalús .

 

Haremos senderismo para conocer lagos, prados de montaña y lugares fantásticos y estaremos en contacto con la naturaleza. Pero, para descansar y reponer fuerzas, comeremos y dormiremos en un hotel en Andorra.

Itinerario

Día 1.

Nos encontraremos en Andorra y, después de un pequeño briefing, nos dirigiremos hacia el inicio de nuestra primera excursión, circular a Els Llacs de Tristaina.

Els Llacs de Tristaina es un conjunto de 3 lagos de alta montaña situados en la parroquia de Ordino, al noroeste de Andorra.

A unos 2.300 metros de altitud, y rodeados de picos de más de 2.800 metros, estos lagos recogen la gélida agua de la alta montaña y nos permiten disfrutar de fantásticos reflejos de las cimas circundantes en sus transparentes aguas.

Iniciaremos la ruta en la Coma, en la estación de esquí e Ordino-Arcalís. Ascenderemos progresivamente hasta el plató donde se encuentran los lagos. Pero primero daremos una vuelta circular sobre los lagos a través del Circ de Tristaina. De esta manera podremos apreciar su estampa desde una zona elevada.

Ahora sí, bajaremos a ras de agua. Caminaremos junto a los tres lagos empezando por el de más arriba, y más grande. Si alguien se atreve podrá darse un "bañito" en agua limpia, cristalina y fría, muy fría.

La bajada la haremos por un camino distinto. Dejaremos atrás nuestro punto de partida y la estación de esquí. Una cómoda senda nos llevará hasta el Pont de Castellar, punto final de nuestra excursión.

Cena y noche en un hotel en Andorra.

Día 2.

Hoy, después de desayunar, nos dirigiremos a l Vall d'Incles.

En la parroquia de Canillo encontramos la Vall d’Incles. Este valle glaciar en forma de U ha quedado estancado en el tiempo conservando su estado salvaje.

 

Cuando accedemos a la Vall d’Incles nos encontramos con uno de los valles más amplios y abiertos de Andorra. Pero, a medida que nos adentramos en él, el valle se va cerrando y nos ofrece su cara más alpina.

 

Nuestro recorrido empieza en el Pont de la Baladosa. Partiremos dirección este ascendiendo por el valle por un ancho camino. Poco a poco el sendero se estrecha hasta que llegamos al refugio de Juclar, que está junto al lago más grande de Andorra, l'Estany de Juclar.

 

A partir de aquí, y dependiendo de nuestras fuerzas, podemos tomar una ruta más larga, por la Collada Juclar y el Port d'Incles, o la variante más corta y dirigiros hacia el punto de inicio.

Cena y noche en hotel.

Día 3

Hoy tenemos un largo y bonito día por delante.

En el 2004, la Unesco proclamó la Vall d'Incles Patrimonio Mundial, en la categoría de paisaje cultural, en la que solamente encontramos 84 zonas en todo el mundo.

 

El conjunto de la Vall del Madriu-Claror-Perafita es una obra conjunta del hombre i de la naturaleza de gran excepcionalidad y con importantes valores estéticos, históricos y culturales.

 

En ella encontramos circos glaciares, bosques de abedules, prados alpinos, diversas especies de animales amenazadas (quebrantahuesos, urogallo...), así como la el paso del hombre con la construcción de bordes, paredes de piedra seca, feixes...

 

Iniciaremos nuestra ruta ascendiendo por el valle de Perafita acompañados por el río que lleva el mismo nombre. La subida es exigente pero el entrono nos la hace más fácil.

 

Ahora el paisaje cambia radicalmente. El bosque da paso a los prados alpinos. Seguiremos ahora el curso del río Claror y, tras pasar por el punto más alto de nuestro recorrido, llegaremos al Estany de la Nou que, se dice que es el lago más bonito de Andorra.

 

El retorno lo haremos hacia el Pont de Ramio i descenderemos por la vall el riu Madriu.

Cena y noche en hotel.

 


Día 4

Desayunaremos sabiendo que hoy es nuestro último día de excursión en Andorra. Por eso haremos una actividad diferente, subiremos al Pic de Montmalús.

Cerca de la estación de esquí de Pas de Casa - Grau Roig encontramos el Montmalús, un bonito pico de 2.781 metros.

 

Situado en el inicio del Circ de Pessons subir a su cumbre nos permite tener una excelente panorámica de todo el circo, del Estany de Montmalús y de la Serra del Cadí.

 

Saldremos del párquing del Cubil, a Grau Roig, y para empezar andaremos sobre la pista de esquí. Pronto la dejamos y iniciamos un suave y constante ascenso hasta el collado. Una vez en él una corta rampa nos deja en la cima del Montmalús.

 

El descenso lo realizaremos per el Circ dels Colells hasta encontrar nuevamente las pistas de esquí y llegar al punto final de la salida.  

Despedida y final del viaje.

 

Este viaje puede ser modificado debido a las malas condiciones climáticas, el nivel físico del grupo o por razones de la organización.

De Mayo a Octubre
 

Andorra es el país de los Pirineos.

 

Conoceremos un valle de patrimonio de la UNESCO.

 

Descubriremos cuatro increíbles y diferentes zonas.

 

Subiremos un famoso pico de los Pirineos. 

 

Comeremos y dormiremos en un buen hotel.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Manresa - Barcelona

pasferm@pasferm.cat

0034 744480378

  • facebook
  • Twitter Clean

©2017 by Pas Ferm