Travesía-expedición con esquís y pulka. Groenlandia.

A través del Arctic Circle Trail. Costa oeste.
1/4
Esta magnífica travesía nos llevará a conocer la costa suroeste de Groenlandia. Unos 100 km al norte del círculo polar, realizaremos una de las mayores travesías del planeta: el Camino del Círculo Polar Ártico. Este recorrido une el pequeño asentamiento de Kangerlussuaq y la segunda ciudad más grande de Groenlandia, Sisimiut.
 
El sendero se extiende desde el borde de la capa de hielo hasta orillas del estrecho de Davis, al norte del Mar de Labrador. Sus fascinantes paisajes son lugares fabulosos para deslumbrarse con la visión de las siempre espectaculares auroras boreales.
 
Las únicas ciudades que encontraremos están ubicadas al principio y al final del camino, lo que significa que realizaremos esta travesía en autosuficiencia, llevando en nuestros trineos toda la comida y el equipo de supervivencia necesario para realizar esta expedición. A excepción de unas pocas cabañas de madera y un puente sobre el río, el recorrido no ofrece lujos, dándonos la sensación de estar realizando una auténtica expedición de aventura y exploración.
 
Renos, pequeños zorros árticos y liebres pueden ser vistos durante el recorrido. Además, podremos acercarnos y conocer un poco de la cultura inuit, ya que es muy probable cruzarse con algún cazador que recorre estos parajes con su tradicional trineo tirado por perros.  
Hay un dicho en Groenlandia que dice: "El clima es el jefe". La meteorología es cambiante y puede pasar de días soleados a tormentosas jornadas que nos obliguen a permanecer encerrados en nuestras tiendas. Una actitud positiva y flexible, necesaria para este tipo de aventuras, nos ayudará a disfrutar plenamente de esta expedición. Esta época del año las temperaturas pueden variar de -15ºC a -25ºC y disfrutaremos de 11 a 12 horas de luz natural.
Atrévete y ven a la tierra de los inuit con Pas Ferm Arctic Mountains.
ITINERARIO
Día 1. Copenhague
Nos reuniremos en Copenhague. en el aeropuerto o en el hotel. Presentación del programa y haremos revision de materiales. Expectativas, preguntas y dudas.
Noche en hotel en Copenhague.
 
Día 2. Copenhague a Kangerlussuaq.
Vuelo por la mañana a Kangerlussuaq. Preparación de las pulkas y organización del equipo. Iniciaremos la expedición con una corta etapa de adaptación.
Noche en tienda.
 
Día 3-13. Expedición.
Once días de esquí y pulka. Nos dirigiremos al oeste y realizaremos un promedio de 17 km y unas 8 horas de esquí al día. A través de un ancho y abierto valle, entre lagos, cruzando el río Ittineq y pasando junto a varias cabañas de madera iremos avanzando y disfrutando de esta expedición ártica.
Noche en tienda.
 
Día 14-15. Días de reserva. 
Estos dos días se utilizarán como respaldo (en caso de retraso debido al mal tiempo, a la lentitud del grupo o a cualquier otra situación inesperada). En caso de que lleguemos a tiempo, podremos disfrutar estos días en Sisimiut y los alrededores (se pueden realizar actividades opcionales con los operadores locales).
Noche en hotel o tienda.
 
Día 16. Sisimiut - Copenhague.
Temprano por la mañana tomamos el vuelo de Sisimiut a Kangerlussuaq y continuamos viaje a Copenhague, donde llegamos por la noche. Último cena en grupo.
Noche en hotel en Copenhague.
 
Día 17. Copenhague.
Despedida y traslado al  aeropuerto.
*Se requiere una buena condición física y mental. Se recomienda tener experiencia en terreno frío y nevado. Cada participante es responsable de aplicar las reglas de seguridad, de su equipo, de ayudar a establecer el campamento y preparar las comidas. En este tipo de expediciones la clave del éxito es la comunidad y el espíritu colaborativo y de equipo.
PRECIO

5-6 personas: 3.950 €
INCLUYE
Alojamiento en Copenhague. 2 noches / AD
Alojamiento en Sisimiut. 1 noche / AD
Vuelo de Copenhague a Kangerlussuaq
Vuelos de Sisimiut a Copenhague
Material colectivo durante la expedición (tiendas, hornillos, fuel...)
​Comida de expedición durante los días de travesía (desayuno, comida principal y sopa)
​Esquís, pulka y arnés
Equipo de seguridad
Guía Ártico WGA
NO INCLUYE
Vuelo de lugar de residencia a Copenhague
Bebidas, refrescos y servicios extras en hoteles y albergues
Materiales personales (saco de dormir, colchoneta, ropa, etc.)
Tasas de aeropuerto, exceso de peso en el equipaje
Taxis o moto de nieve en Groenlandia. Si fuera necesario.
Seguro de viajes y rescate
Todo lo no especificado en el apartado “INCLUYE"

3.950€

17
días
10 - 26 
Abril 2020
 
Realiza un viaje de exploración en autosuficiencia y de naturaleza salvaje.
 
Disfruta del canvio del paisaje ártico. Del borde del glaciar a orillas del Mar de Labrador.
Observa las auroras boreales entre lagos, ríos, campos de nieve y anchos valles.
Realiza una travesía que de 160 kilómetros y sé partícipe de esta auténtica aventura.
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Manresa - Barcelona

pasferm@pasferm.cat

0034 744480378

  • facebook
  • Twitter Clean

©2017 by Pas Ferm