Coronallacs

Disfruta de un itinerario de alta montaña por el Principat d'Andorra.
1/4

La Coronallacs es una ruta circular de senderismo. Está dividida en cinco etapas y conecta los cuatro refugios guardados que existen en Andorra. La distancia total del recorrido es de 92 kilómetros y el desnivel de 6.500 metros, aproximadamente.

 

Esta travesía es una oportunidad única para conocer toda la riqueza paisajística de Andorra, su biodiversidad, la espectacularidad de los lagos de montaña y la de los picos más emblemáticos de este país de los Pirineos.

 

Transitaremos por los parques naturales de la Vall del Madriu-Perafita-Claror (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Vall de Sorteny y Valls del Comapedrosa, pasando junto a una veintena de lagos y entre picos cercanos a los 3.000 metros de altura.

 

Y, durante todo el recorrido, dormiremos en modernos refugios de montaña donde recuperaremos fuerzas después de cada etapa.

 

Ven con Pas Ferm Arctic Mountains a esta fantástica travesía.

Ven con nosotros a la Coronallacs.

 

 

Itinerario

DÍA 1

Escaldes Engordany - Refugi de l'Illa

12.6 km / +1.475 m -40 m

La salida de esta primera etapa se hace desde el municipio de Escaldes-Engordany de donde se accede directamente al valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Continuaremos por el valle entre bosques de pino negro y árboles de hoja caduca. Más adelante la vegetación va desapareciendo y da paso a prados alpinos y lagos de montaña. Durante este recorrido pasaremos por el hábitat del jabalí, muflón, rebeco y marmota. Finalmente llegaremos al El refugio de l'Illa, que está situado a 2.488 metros. Gracias a la inexistencia de contaminación lumínica, es un lugar extraordinario para contemplar las estrellas.

 

DÍA 2

Refugi de l'Illa - Refugi de Juclà

19.4 km / +1.350 m -1.530 m

 

La etapa arranca en el refugio de l'Illa y continúa por la Collada de Pessons donde disfrutaremos del circo de los lagos de Pessons, formado por más de 12 lagos. Entre lagos descenderemos hacia Las Bordes d'Envalira. Después, tendremos que subir hasta el Port Dret, enclave que regala una espectacular panorámica de Andorra y Francia, A continuación pasaremos cerca de una zona regada con meandros del lago Siscaró y ascenderemos, sendero arriba hacia, al refugio. El camino es ahora más técnico, aunque no demasiado complicado. Haremos noche en el refugio de Juclà, situado a 2.310 metros, justo al lado del lago más grande de Andorra.

DÍA 3

Refugi de Juclà - Refugi de Sorteny

16.9 km / +1,425 m -1.775 m

El camino arranca del refugio y continúa en dirección a la sierra de Cabana Sorda. Podremos contemplar una gran panorámica del valle de Ransol. Ascenderemos hasta la collada de Meners, atravesando el lago que lleva el mismo nombre. Bajaremos por el Valle de Sorteny entre el pico de la Serrera y el del Estanyó (el cuarto y el quinto más altos de Andorra, respectivamente). Finalmente, llegaremos al refugio de Sorteny (1965 metros).

DÍA 4

Refugi de Sorteny - Refugi del Comapedrosa

21.9 km / +1.910 m -1.610 m

Seguro que esta es la etapa reina de la Coronallacs. Por la mañana tomaremos el camino real y pasaremos por los pueblos de El Serrat y Llorts. donde iniciaremos una intensa subida hacia el lago de La Angonella. Una serie de sube y baja y estaremos a los pies del pico de Comapedrosa (2.942 metros), la montaña más alta de Andorra. A partir de aquí, se inicia el último tramo hasta llegar al refugio. El refugio de Comapedrosa está situado a 2.265 metros de altura, junto al estanque de las Truites y rodeado por escarpadas montañas.

 

DÍA 5

Refugi del Comapedrosa - Escaldes Engordany

21.4 km / +725 m -1.925 m

Quinta y última etapa de nuestra travesía. Dejaremos el Valle del Comapedrosa y nos dirigiremos hacia el Coll de la Botella. De nuevo, las vistas son espléndidas, en este caso las del Aneto. Entraremos en una zona boscosa y iniciaremos el descenso por los Cortals de Sispony en dirección al pueblo del mismo nombre. Seguiremos por el camino real que nos llevará hasta la capital del Principado. Un camino empedrado nos acerca a nuestro objetivo final, Escaldes Engordany. De esta manera, satisfechos y contentos por el trabajo realizado, cerramos el círculo finalizando la Coronallacs.

 

INCLUIDO

Guía de montaña con acreditación international (UIMLA)

4 noches en refugio de montaña 

4 días de pensión completa en los refugios 

Equipo de seguridad

Seguro de accidentes los días de actividad

NO INCLUIDO

Transporte al inicio de la actividad

Equipo personal

Gastos personales

Todos los servicios no especificados en INCLUIDO

Desde 550€

5
días
23 a 27
Julio 2018
 

Magnífica y exigente ruta para disfrutar de todo un país.

Posibilidad de alargar la travesía ascendiendo a las cimas más emblemáticas de Andorra.

Los refugios estan situados en paisajes de singular bellesa y equipados con todas las comodidades.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Manresa - Barcelona

pasferm@pasferm.cat

0034 744480378

  • facebook
  • Twitter Clean

©2017 by Pas Ferm